La Concacaf, por medio de un comunicado, anunció que el Comité Disciplinario, tras los hechos registrados, sancionó al club Municipal con la suspensión de su cancha con dos juegos y una multa, la cual no dijeron la suma.
“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”, menciona el comunicado por parte de la Concacaf.
Los partidos que Municipal deberá de jugar en condición de local a puerta cerrada, serán únicamente en competencias de Concacaf en los que sea elegible para participar.
Los rojos jugarán este jueves a las 20.30 horas en Honduras el juego de vuelta ante el Olimpia, serie que se encuentra 2-2.
Si Municipal llegara a clasificar, se enfrentaría al Diriangén de Nicaragua, equipo que eliminó a Comunicaciones, por lo que los rojos jugarían su partido de local sin público.
Hasta el momento, el club escarlata no ha hecho pronunciamiento alguno, debido que “aún no le ha llegado la notificación por parte de la Concacaf”, según refirió su departamento de prensa.
Concacaf’s Disciplinary Committee sanctions CSD Municipal https://t.co/de5HJLmCZn
Comité Disciplinario de Concacaf sanciona al CSD Municipal https://t.co/djv7WpdMPN pic.twitter.com/Nq40aHgidc
— Concacaf (@Concacaf) August 24, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022.