Como contrapartida, Godoy Cruz no juega partidos oficiales desde diciembre pasado, con un receso veraniego austral del certamen argentino que continúa en medio de una profunda crisis y con una huelga de futbolistas que reclaman varios meses de salarios adeudados.
“Somos todavía un equipo en construcción. Estamos en un buen nivel para jugar, pero tenemos que respetar al rival y no podemos pensar que el campeonato argentino está parado. El partido puede pedirte otra cosa, por eso tenemos que estar con mucha atención”, advirtió el director técnico del elenco 'galo', Roger Machado, al desestimar el favoritismo de su equipo.
Godoy Cruz retorna a la Libertadores tras un paréntesis de cinco años, con la ilusión de cumplir un mejor papel que el realizado en sus dos participaciones previas, con eliminaciones en la etapa de grupos en 2011 y 2012.
Dentro de un Grupo 6 que también incluye al boliviano Sport Boys Warnes y al paraguayo Libertad, el 'Tomba' argentino podría haber llegado a este estreno copero con al menos un partido oficial jugado, pero a último momento se postergó el encuentro previsto frente a Rosario Central a causa del conflicto que atraviesa el fútbol argentino.
“Estamos muy ilusionados. Sabemos lo que representa Atlético Mineiro, que juega bien y que tiene delanteros contundentes, pero tenemos confianza en nuestro juego. Tenemos que estar atentos, los partidos de Copa Libertadores son diferentes al torneo, acá están los mejores equipos. Es un lindo desafío”, comentó Diego Viera, defensor paraguayo de Godoy Cruz.
Frente al entusiasmo que genera este encuentro en Mendoza, los dirigentes de Godoy Cruz y las autoridades recomendaron a los hinchas del 'Tomba' que acudan sin elementos de pirotecnia al estadio para evitar las multas por miles de dólares que impone la Conmebol y que incluso podrían costar la suspensión de la localía.
El encuentro se jugará en el estadio mundialista Malvinas Argentinas desde las 19H30 locales (22H30 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux, secundado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Diaz y Jonn León