
Con Messi como principal atractivo, Inter Miami ganó en Perú: la ovación al “10” y sus risas con Suárez
El capitán del equipo de la MLS acaparó la atención de la afición peruana, que pudo disfrutar de un duelo entretenido que se definió en penales.

Lionel Messi saluda a los aficionados que le esperaron en Perú para un partido amistoso. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Inter Miami disputó la noche del 30 de enero su segundo partido correspondiente a su gira de pretemporada antes de poner la vista en la MLS, la gran competición que se le escapó el año pasado y es el mayor reto que tiene desde la llegada de Lionel Messi, Luis Suárez y el resto de estrellas del club de David Beckham.
Con su capitán argentino como el principal atractivo, el Inter Miami visitó al Universitario de Lima en un duelo que se desarrolló en el Estadio Monumental de Perú y firmó una victoria en penaltis por 5-4 frente a un gran marco de aficionados que recibieron con cariño y admiración a Lionel Messi y compañía.
Todo esto distó mucho de lo que vivió el "10" en su primer amistoso de pretemporada, ya que en el duelo contra el América (disputado en EE. UU.), Messi tuvo un altercado con los aficionados mexicanos que se metieron con él.
Sin embargo, en Perú la historia fue distinta. Desde la previa del duelo al Inter Miami le esperaron cientos de seguidores en las afueras del estadio para vitorear el nombre del futbolista de 37 años que se consagró como campeón del mundo en Qatar 2022.
Messi arrancó como titular el partido y disputó 73 minutos hasta que Javier Mascherano decidió sustituirle por Robert Taylor. También estuvieron en la cancha al mismo tiempo Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, pero ninguno terminó el encuentro ya que su técnico y excompañero en Barcelona decidió que lo mejor era darles descanso.
Fue en el momento en el que el argentino estaba haciendo su salida del campo que el Estadio Monumental de Perú se rindió al capitán de la albiceleste y recibió una ovación ensordecedora por parte de todos los presentes.
En el tiempo regular el marcador fue de 0-0, por eso fue necesario ir hasta una tanda de penales para determinar al ganador del duelo amistoso. Sin embargo, mientras todos en el campo se preparaban para la ejecución de las penas máximas, la cámara de la retransmisión televisaba captó a un Lionel Messi ya relajado que disfrutó junto a Luis Suárez en el banco de suplentes.
En el lado más colorido del amistoso, el argentino también llegó a compartir con algunos niños en el túnel antes de salir al campo de juego en el estadio situado en la capital peruana.
El Inter Miami fue el encargado de publicar un video en donde Messi está de la mano con un pequeño aficionado que no puede ocultar su emoción por compartir con Lionel Messi.