Fútbol Internacional

Con besos al escudo y grito de “Hala Madrid”: El homenaje Mbappé a Cristiano Ronaldo

En su presentación oficial como jugador blanco, Kylian Mbappé recordó a todos los seguidores del Real Madrid a su máxima leyenda Cristiano Ronaldo.

Mbappé hace un gesto mientras está emocionado durante su presentación.

Mbappé hace un gesto mientras está emocionado durante su presentación. (Foto Prensa Libre: AFP)

No podía ser de otra forma. Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante poco más de 80 mil personas y fue durante ese acto en donde el delantero francés homenajeó a su ídolo Cristiano Ronaldo.

Fue una presentación de locura la que vivió Mbappé este martes 16 de julio, el joven astro francés se dejó llevar por la emoción y besó el escudo de su nuevo equipo, además de compartir un grito de "Hala Madrid" con su nueva afición.

Tal y como sucedió hace 15 años, cuando en 2009 Cristiano Ronaldo fue presentado como refuerzo merengue, Mbappé homenajeó al que es su máximo ídolo con los mismos gestos que el portugués.

En la presentación, que tuvo lugar alrededor de las 4:30 horas de la madrugada en Guatemala, se mostraron imágenes nunca antes vistas de la visita de Mbappé a la Ciudad Deportiva Real Madrid en 2012 en las que se vio a Zidane ejerciendo de su entrenador, ya que fue la persona que le invitó, junto a los mejores goles y actuaciones del galo.

Mbappé estuvo acompañado por su familia, gente cercana y los niños de su fundación ‘Inspired by KM’.

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, quien hizo hincapié en que Mbappé puede “cumplir su sueño” de vestir de blanco por haber sido “capaz de superar las adversidades” que tuvo en su camino.

“Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando. Un jugador que cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé", dijo Florentino.

“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso.

“Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”, continuó.

A continuación, Mbappé cumplió con la petición de la afición y se besó el escudo, un gesto que repitió en numerosas ocasiones antes de abandonar el terreno de juego.

El jugador galo cerró su primer discurso como madridista con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.

Cumplidos con los discursos, centrados en los esfuerzos de Mbappé para jugar en el Real Madrid y los mensajes de cariño de este, el francés realizó una vuelta al campo tirando balones a la grada y besándose el escudo.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.