Te puede interesar:
“Rioplatenses no vayan”, se leía un volante. “Pedimos a la AFA, a la AUF y a los jugadores de las selecciones masculinas (de fútbol) que no jueguen en Tel Aviv el 18 de noviembre”, agregaron.
Argentina y Uruguay, con sus máximas estrellas Lionel Messi, quien regresa tras meses de suspensión, y Luis Suárez, tienen previsto disputar otra edición del ‘clásico del Río de la Plata’ en Tel Aviv el próximo lunes, pero la violencia que estalló esta semana entre israelíes y palestinos también afecta a esa ciudad del Oriente Medio.
#SelecciónMayor Cerrando la jornada en #Mallorca, nuestro capitán #LeoMessi 🐐 compartió un lindo momento junto a los hinchas de @Argentina. pic.twitter.com/Ayji37F9Qf
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 13, 2019
“Independientemente de vuestra intención Israel utiliza nuestras selecciones para mostrarse como un estado moderno, abierto y liberal, ocultando la realidad de su régimen de ocupación militar y apartheid”, agregaron los manifestantes.
Pocos días antes del Mundial de Rusia 2018, se anuló un amistoso de Argentina con Israel que debía jugarse en Jerusalén, en medio de un clima de tensión luego de la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel e instalar allí su embajada, en ruptura con el consenso internacional.
Contenido relacionado
> Asprilla revela que narco le ofreció asesinar al paraguayo Chilavert
> Arsene Wenger es nombrado director de desarrollo del futbol mundial de la FIFA
> Rodrygo: “No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo”