La comisión de ética de la Fifa establece para Blatter, Platini y Valcke la suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional, con efecto inmediato y extensible 45 días.
La justicia suiza abrió a finales de septiembre un proceso penal contra Blatter por un pago desleal de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.
El 25 de septiembre Platini declaró ante la justicia suiza por este pago en calidad de persona que ofrece informaciones. Según el ministerio público suizo, se trata de un estatuto entre testigo y acusado.
Además Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado un contrato desfavorable a la Fifa con la Unión Caribeña de Futbol, por el cual cedía por un valor inferior de mercado los derechos televisivos en la región de los Mundiales de 2010 y 2014.
Valcke, por su parte, es acusado de estar implicado en un caso de reventa de entradas en el mercado negro.
A Chung, al que a su suspensión de 6 años de toda actividad relacionada con el futbol se suma una multa de 100.000 francos suizos (91.000 euros), se le acusa de quer favorecer a su país, Corea del Sur, en la atribución del Mundial 2022, que finalmente obtuvo Catar.