Para las compañías, Blatter, procesado en Suiza por “pago desleal”, debe alejarse del cargo para que la Fifa “pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible” ante el escándalo de corrupción que la azota desde hace meses.
“Por el bien del juego, Coca-Cola Company llama al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, a renunciar de inmediato”, afirmó la gigantesca empresa de bebidas con sede en Atlanta (sur de EEUU).
Blatter había anunciado que abandonará la presidencia de la Fifael 26 de febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor.
“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la Fifa continúa manchándose. Fifa necesita una reforma urgente y completa, y eso solo puede ser llevado a cabo a través de un enfoque verdaderamente independiente”, agregó.
De su lado, McDonald’s señaló que los “acontecimientos de las recientes semanas han continuado perjudicando la reputación de la Fifa y la confianza pública en su liderazgo.
“Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la Fifa, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita”, indicó el texto enviado por el director de comunicaciones globales de la cadena de comidas rápidas, Jeff Mochal.
Pero el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, reaccionó en pocos minutos tras la demanda para asegurar que su cliente no dará un paso al costado.
“Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la Fifa, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de Fifa ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará”, dijo Cullen, en un comunicado.