Ferreiro dijo que “es cero” la posibilidad de que el próximo fin de semana arranquen los torneos. “Vamos al paro” , confirmó Ferreiro, quien acusó a los clubes más poderosos del país de generar la crisis. “Son los que tienen el 80 por ciento de la deuda total”, indicó.
El presidente de una de esas entidades, el popular Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió a la Radio 10 la gravedad del problema. “Si hay que parar, debería ser por seis meses para resolver todo” , afirmó.
Jugadores de primer nivel como Carlos Tevez (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Walter Erviti (Banfield) y Leandro Romagnoli (San Lorenzo), se han plegado a la campaña No maten al Ascenso. El movimiento reclama al gobierno y a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) un trato justo en el reparto de fondos.
Se declararon en rebeldía 39 de los 75 asambleístas de la AFA. Todos ellos representan a entidades medianas y pequeñas.
Al frente de la AFA está, desde el 18 de julio, una comisión normalizadora comandada por Armando Pérez, con mandato de un año. Pérez fue nombrado por la Fifa pero su mayor respaldo es el presidente Mauricio Macri. Se intentó poner fin a la crisis por discrepancias internas.
Pero Ascenso Unido giró a la Fifa una carta en la que denuncia “la intervención estatal” en la AFA. Aún no recibió respuesta. “Si no arrancan (el torneo) pagarán las consecuencias”, amenazó Pérez, en declaraciones a la prensa. No precisó qué tipo de represalias se tomarán.