“Esto aún no se acaba, hasta que no salgamos de las circunstancias en las que estamos inmersos podremos estar más tranquilos”, dijo De la Torre en rueda de prensa. “Vamos partido a partido y nos estamos acercando a la meta para poder voltear a otras instancias”.
Gracias a sus últimos resultados, Chivas acumula 20 puntos para ubicarse tercero en la clasificación y tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a la liguilla por el título, en la que no participa desde el torneo Apertura 2012, cuando cayó en primera ronda.
“A esa inercia que era negativa se le ha dado la vuelta a la moneda y estamos en otras circunstancias. En realidad nunca dejamos de ver hacia la parte de arriba (de la tabla), pero no queríamos dejar de priorizar lo que era el problema porcentual”, agregó De la Torre, quien asumió el cargo a mediados de la temporada pasada.
El “Chepo” De la Torre, quien no dirigía desde que fue destituido de la selección mexicana durante las eliminatorias mundialistas, tuvo un inicio lento con el “Rebaño Sagrado”, ganando sólo tres de sus primeros diez partidos y se volvió a dudar de su capacidad como estratega.
“Hemos trabajado bien, los resultados generalmente son los que te dicen si estás bien o mal. A veces trabajas bien y los resultados no te acompañan, pero esa persistencia en seguir trabajando y claros que lo que estamos haciendo ya produjo lo que platicábamos”, agregó De la Torre.
Después de la pausa por la fecha FIFA, Chivas se medirán al Atlas, en el “derby” de Guadalajara, y le restan partidos ante el líder Tijuana y el clásico nacional ante el América.