Además, la moral del Rebaño está fortalecida por la victoria de 2-1 que consiguió la jornada anterior ante los Zorros del Atlas, en el clásico tapatío que divide a Guadalajara, la segunda ciudad de México, y también porque a media semana aseguró su clasificación a octavos de final del torneo de Copa.
Nuestras Águilas finalizan la práctica realizando trabajo táctico en interescuadras supervisado por @RicardoLaVolpeG #VamosAmérica pic.twitter.com/P2ZDi7BqTN
— Club América (@ClubAmerica) February 16, 2017
“Es un partido importante, de esos que marcan historia, como todos los clásicos, pero en el fútbol nadie tiene ventaja, nunca he visto que se gane un partido antes de jugarlo”, declaró Almeyda con mesura, al tiempo que rechazó que busque revancha ante Lavolpe y sus guilas por la eliminación en cuartos de final del torneo anterior.
Lavolpe en la cuerda floja
Mientras la tranquilidad envolvió el ambiente del Guadalajara en la semana previa al clásico, la atmósfera del América estuvo contaminada por los rumores sobre la inminente destitución de Lavolpe en caso de que pierda el clásico.
Las Águilas también revivieron el amargo episodio del año 1996 cuando después de haber sido goleadas 5-0 por las Chivas, Lavolpe fue cesado de la dirección técnica.
En esa ocasión, Lavolpe culpó de la escandalosa derrota a Cuauhtémoc Blanco, entonces promesa americanista, recuerdo que sigue fresco en la memoria de varios compañeros del ídolo ya retirado, quienes exigen que el argentino se vaya en caso de una derrota el sábado en el estadio de las Chivas.
Ante el escenario, Ricardo Peláez, presidente del América, salió a tratar de despejar suspicacias y aseguró que Lavolpe no será destituido sea cual sea el marcador del clásico.
Por parte de las guilas, el delantero mexicano Oribe Peralta tomó la palabra para avivar la rivalidad en los días previos al partido entre azulcremas y rojiblancos.
El Cepillo Peralta declaró que para el América este partido de fase regular solo representa la posibilidad de “sumar tres puntos” y que suele ganar los partidos “importantes” como en las dos liguillas anteriores.
Además, señaló que las Chivas se crecen en los clásicos y cuando los ganan en fase regular les ha servido “para salvar malos torneos”.
El América se presentará a este clásico ubicado en la decimosegunda posición con siete puntos y sin asegurar aún su clasificación a los octavos de final en la Copa.