“Cuando existan las condiciones de seguridad, presentadas así por la autoridad, nosotros estaremos en condiciones de retomar la actividad”, aseguró Moreno.
Aun así, el dirigente del fútbol chileno subrayó que “lo que prima en esta situación es la seguridad de los principales actores de los eventos deportivos: los hinchas y los jugadores”.
“Nuestra intención es no forzar ninguna situación, sino que el fútbol vuelva en la medida que se den las condiciones”, insistió el presidente de la ANFP.
Por otro lado, ratificó la cita que la selección chilena disputará ante Perú el próximo 19 de noviembre en Lima.
“El director técnico nacional ha dispuesto que para el duelo con Perú sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive”, concluyó Moreno.
Puedes leer: “Escuchen al pueblo”, reclaman futbolistas chilenos ante estallido social
Sobre la paralización de la liga de Chile, que lleva tres jornadas aplazadas por las protestas en el país austral, Moreno negó que se pueda cerrar el campeonato tal como está por razones relativas a las clasificaciones, los ascensos y descensos.
Sin embargo, recalcó la necesidad de retomar la actividad “no solo por lo que el fútbol significa”, sino por “la cantidad importante de personas” que tienen en el fútbol su principal trabajo y remuneración.
Preguntado por las posibles presiones desde el Gobierno chileno para que regrese la liga, Moreno desmintió que estas existieran y declaró que el Ejecutivo “manifiesta su disposición de garantizar el normal desarrollo del espectáculo deportivo”.
Contenido relacionado
> Pep Guardiola busca su reivindicación en la Champions con el City
> El City de Guardiola pierde en casa y deja escapar al Liverpool a 8 puntos