El mediocampista del Bayern Múnich aseguró que junto a sus compañeros tratarán de “sacar el máximo provecho y clasificar al Mundial” de Rusia-2018.
El viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció la contratación de Pizzi hasta 2018, un periodo en el que la Roja disputará la mayor parte de la clasificatoria a Rusia-2018, la Copa Centenario en Estados Unidos y la Copa Confederaciones (2017).
El argentino nacionalizado español llega al combinado tras la tempestuosa salida de su compatriota Sampaoli, que tras tocar el cielo conquistando la primera Copa América en la historia de Chile se fue en medio de recriminaciones por sus contratos y su negativa a pagar la totalidad de una cláusula de salida de 6,3 millones de dólares.
Pizzi -que proviene del León de México y llegará a Santiago en los próximos días- tendrá como primer rival a su país natal , en un duelo que se disputará en marzo en el estadio Nacional y que será la reedición de la final de la Copa América en la que Chile sorprendió al vencer a la albiceleste de Lionel Messi por penales.