“Nuestra ambición es conseguir la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible para cuanto antes estar clasificados. Sabemos que es difícil”, afirmó el técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, en rueda de prensa tras conocerse la convocatoria.
Pizzi nominó a la gran mayoría de los jugadores que lograron la Copa América Centenario en aquella final en la que derrumbaron a la Argentina del astro Lionel Messi en una infartante tanda de penales, repitiendo la misma historia en la que el 2015, la Roja logró su primer trofeo continental de selecciones.
Pizzi también llamó a Felipe Gutiérrez (Real Betis/España) y Matías Fernández (Fiorentina/Italia), quienes se perdieron la Copa América realizada en Estados Unidos por estar lesionados. En tanto, Rodrigo Millar (Morelia/México) es el único futbolista convocado para estos partidos que no fue parte del grupo que logró el bicampeonato.
Arqueros: Claudio Bravo - (Manchester City/Inglaterra)
Defensas: Mauricio Isla (Cagliari/Italia), Gary Medel (FC Internazionale/Italia), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Eugenio Mena (Sao Paulo/Brasil).
Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Cruz Azul/México), Felipe Gutiérrez (Real Betis/España), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Matías Fernández (Fiorentina/Italia), Rodrigo Millar (Morelia/México).
Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Fabián Orellan (Celta de Vigo/España), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Edson Puch (Necaxa/México), Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania).
El volante Pedro Pablo Hernández, quien jugó la copa, no fue convocado esta vez, mientras que el veterano mediocampista Jorge Valdivia, que milita en el futbol árabe, fue nuevamente dejado fuera de la selección chilena por Pizzi.
La lista de convocados será completada con futbolistas que juegan en equipos chilenos.
Chile, que marcha cuarto en la tabla de posiciones en las clasificatorias sudamericanas con 10 puntos, enfrentará a Paraguay en Asunción el jueves de la siguiente semana y a Bolivia en Santiago cinco días después.
Cómodo
Juan Antonio Pizzi, consideró que el arquero Claudio Bravo, que está a punto de cerrar su fichaje por el Manchester City, se sentirá en el club inglés tan “cómodo” como en el Barcelona.
“Los dos clubes son de primerísimo nivel, las ligas, los entrenadores. Seguramente va a estar igual de cómodo que como estaba en Barcelona”, señaló el técnico argentino.
Bravo viajó hoy a Manchester para completar su traspaso al equipo que dirige Pep Guardiola, después de dos temporadas en el club catalán.
El seleccionador consideró que la dinámica positiva de la Roja con el triunfo en la Copa América Centenario y la mala clasificación de sus próximos rivales no le dan ninguna ventaja a Chile.
“No le doy ninguna importancia al favoritismo. Llegamos preparados y con ganas de conseguir los puntos para sumar y lograr el objetivo. No le doy ninguna importancia al favoritismo en una disputa deportiva”, apuntó.
“Creo que nos debe servir haber sido bicampeones, pero no podemos agarrarnos de eso. Si queremos llegar a Rusia 2018 debemos sacrificarnos y esforzarnos mucho”, añadió Pizzi.
El técnico explicó que la ausencia del centrocampista del Celta Marcelo Díaz, que se perderá por sanción el partido contra Paraguay, es la principal razón de la convocatoria de Rodrigo Millar, la única novedad en la lista de 18 futbolistas del extranjero nominados por el entrenador.
“Está en un buen momento de forma, ha superado inconvenientes de lesiones, ha podido mantener continuidad en México”, dijo Pizzi sobre Millar, que milita en el Morelia mexicano.