Te puede interesar:
“Ese comportamiento debe ser considerado lo que es: puro sectarismo”, añade el club de Anfield, que señaló que se ha puesto en contacto con el Chelsea y con la policía “para identificar a los individuos” que aparecen en el vídeo.
El Chelsea, sin mencionar directamente el vídeo, publicó este jueves otro comunicado en el que recuerda que la entidad “encuentra horrible toda forma de comportamiento discriminatorio”.
El equipo londinense, que ganó 1-0 en la República Checa al Slavia de Praga, anunció que “tomará las medidas más severas” contra cualquier responsable de incidentes racistas, si se demuestra que son “miembros” o “abonados” de su club.
Lee también: El delantero Diego Costa es suspendido ocho partidos por insultar y agarrar al árbitro
Según la prensa británica, tres aficinados de los Blues fueron vetados de acceso al estadio del Slavia Praga-Chelsea, este jueves en cuartos de final de la Europa League, en relación al vídeo, que fue difundido especialmente en las redes sociales.
It’s not on the terraces, but it’s still a disgrace. We don’t want fans like that anywhere near our game.
We will be liaising with @ChelseaFC to ensure those involved are identified and punished swiftly and effectively. #KickItOut pic.twitter.com/IOhB3NfyHg
— Kick It Out (@kickitout) April 11, 2019
El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, celebró la “decisión muy fuerte” tomada por su club, precisando que no había visto el vídeo.
Liverpool y Chelsea se enfrentan el domingo en Anfield, en un partido de la Premier League, donde son primero y tercero respectivamente.
Postura oficial del Club. https://t.co/7Glk2h8MZj
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) April 11, 2019
Contenido relacionado:
Gattuso tilda de imbéciles a aficionados que insultaron a Koulibaly
Aficionado del Inter de Milán es hallado muerto tras los disturbios con seguidores del Nápoli
Maradona lleva a Dorados hasta la final del ascenso mexicano