Mourinho fue expulsado en el entretiempo después que un gol de Cesc Fábregas fue invalidado por posición adelantada. Poco antes, Chelsea había quedado con un hombre menos por la expulsión de Nemanja Vidic.
El timonel de los Blues vio el segundo tiempo desde las gradas, antes de irse a ocho minutos del final. Su asistente Silvino Louro también fue expulsado.
Mourinho seguramente enfrentará sanciones de la Asociación de Fútbol inglesa, ya que arrastraba una sanción suspendida de este mes. El portugués fue multado 50.000 libras (77.000 dólares) y recibió una sanción suspendida de un partido por sus críticas al árbitro Roberto Madeley luego de perder 3-1 ante Southampton.
Mourinho no acudió a la conferencia de prensa posterior al partido.
El actual campeón del fútbol inglés sufrió su quinto revés de la campaña. Con 11 unidades y antes que se complete el resto de la décima fecha, los Blues están apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso, y a 10 del puntero Manchester City.
“Ha sido una temporada difícil para nosotros”, señaló Cahill. “No podemos sentir pena por nosotros mismos. Sólo estamos algo frustrados, así ha sido la temporada hasta ahora. No hemos tenido suerte y tenemos que trabajar más duro para enderezar el rumbo. Ahora mismo la estamos pasando mal”.
Arsenal trepó provisionalmente a la cima de la clasificación con 22 puntos gracias a su triunfo 2-1 sobre Everton con goles de Olivier Giroud y Laurent Koscielny.
Los Gunners tienen 22 unidades, una más que Manchester City, que puede recuperar el primer puesto el domingo en el derbi contra Manchester United. Arsenal sumó su cuarta victoria al hilo en la Premier, en la misma semana en que venció 2-0 a Bayern Munich por la Liga de Campeones.
Por su parte, Aston Villa sufrió su sexta derrota en fila al caer 2-1 ante Swansea. Jamie Vardy llegó a nueve goles en los siete últimos partidos al marcar en el triunfo de Leicester 1-0 sobre Crystal Palace.
Además, Norwich perdió 1-0 ante West Brom y Watford superó 2-0 a Stoke.