Poco le duró la alegría al Swansea, ya que el Chelsea empató en el 30 con un remate del brasileño Willian que desvió a su portería el argentino Federico Fernández.
En la segunda mitad (55) el francés Bafetimbi Gomis marcó de penal el empate definitivo. El árbitro había señalado pena máxima y expulsión por roja directa del arquero Courtois en una entrada al propio Gomis.
Antes el Manchester United ganó (1-0) en Old Trafford el primer partido de la Premier League 2015-2016 gracias a un autogol del lateral derecho del Tottenham Kyle Walker (22).
El futbolista del Tottenham marcó al intentar arrebatar el balón a Wayne Rooney, que se disponía a rematar después de un centro de Ashley Young.
En otros partidos de este sábado, ninguno de los equipos recién ascendidos pudieron comenzar la temporada con victoria.
El Bournemouth cayó en casa ante el Aston Villa (1-0), al igual que el Norwich City, que perdió ante los londinenses del Crystal Palace (3-1).
El único que al menos sacó un punto fue el Watford del técnico español Quique Sánchez Flores, que empató en su visita al Everton (2-2); un encuentro que vio el primer gol latino en esta temporada en la Premier League, el del mexicano Miguel Layún (13), que adelantaba a su equipo en Goodison Park.
La primera jornada de la Premier League continúa el domingo con tres partidos, entre ellos el Arsenal-West Ham y el Stoke City-Liverpool.
Para el lunes queda el debut del Manchester City, en terreno del West Bromwich.