El encuentro de vuelta se llevará a cabo el 10 de mayo, en Medellín, informaron el lunes ambos clubes.
En noviembre, 19 miembros del equipo brasileño fallecieron por el accidente en las cercanías de Medellín, a donde viajaban para enfrentar al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana.
La Conmebol accedió al pedido del Atlético Nacional, para que Chapecoense fuera declarado campeón como un gesto de solidaridad.
De las 77 personas que viajaban en la aeronave, fallecieron 71, incluidos jugadores, periodistas y dirigentes del club. Chapecoense se ha ido reconstruyendo lentamente con nuevos futbolistas y patrocinadores. Sin embargo, los familiares de las víctimas pasan penurias, sin una compensación financiera por su pérdida.
El club brasileño necesitó una autorización especial para albergar el partido en la Arena Conda de 22.000 butacas, dado que la Conmebol contempla en su reglamento que sólo pueden emplearse inmuebles para 40 mil espectadores en finales continentales.
En un comunicado, la Conmebol informó que los 200 mil habitantes de Chapecó quieren “rendir dentro de su ciudad un homenaje especial al Atlético Nacional, por sus gestos solidarios y el apoyo que ofreció a raíz del accidente” .