El Barcelona no pudo garantizarse la primera plaza de su grupo y cayó goleado en su primera derrota europea en el Camp Nou desde 2013 y en un partido en el que encajó dos goles de penalti por primera vez en Europa, ambos transformados por Ronaldo.
De esta manera, los azulgranas acabaron de la peor manera una racha que duraba desde 2013 y que se había prolongado durante 38 partidos, con 34 victorias y 4 empates.
El exjugador del Real Madrid abrió el marcador en el minuto 13 desde el punto de penalti después de una falta forzada por él mismo que cometió Ronald Araújo. En el 20 una pared entre McKennie y Cuadrado la resolvió el primero de volea desde el interior del área para hacer el segundo.
🗣️ 𝐒𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈𝐈 🔥🔥
𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐑⚽️𝐍𝐀𝐋𝐃⚽️ pic.twitter.com/5zQMsuNuZm
— JuventusFC (@juventusfces) December 8, 2020
En el minuto 52 Cristiano también fue el autor del tercer gol italiano, que otra vez llegó desde el punto de penalti después de una mano de Lenglet. El Barsa fue incapaz de reaccionar a pesar de que Leo Messi tuvo varias ocasiones de gol.
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen dijo este martes, tras la derrota por 0-3 ante el Juventus, que “a la mínima” les meten un gol y “es muy duro”.
Min 45: ¡Nueva acción de Messi! La desvía Buffon 😱 #BarçaJuve pic.twitter.com/EkpkNuxHEV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 8, 2020
“Hay dos cosas a mejorar: los errores individuales y la manera de defender. Hay que valorar los dos aspectos de manera diferente. Estamos en una fase en la que a la mínima que nos despistamos nos meten un gol. Tenemos que salir de ella haciendo nuestros deberes”, añadió el guardameta alemán.
El Barsa tardó media hora en comparecer en el partido y lo pagó caro. En un encuentro de duelos, el clásico de Messi y Cristiano Ronaldo; de excompañeros (De Jong y de Ligt) y de jugadores con camisetas intercambiadas en verano (Pjanic-Arthur); los azulgranas siguen caminando por el alambre, ahora también en Europa.