El pasado 29 de mayo, en Oporto, el Chelsea rompió los pronósticos en la final ante el Manchester City de Pep Guardiola (1-0) en un partido poco vistoso, propio de juego del Chelsea de Thomas Tuchel, caracterizado por su invulnerable defensa que compensa las lagunas ofensivas del equipo.
La llegada esta temporada del delantero belga Romelu Lukaku no ha mejorado el fútbol del equipo londinense.
El sábado pasado, ante el modesto Crystal Palace, 13º de la Premier League, hubo que esperar al penúltimo minuto para que Hakim Ziyech desbloquease el resultado inicial.
Optimismo sobre Azpilicueta
Tuchel se mostró optimista este lunes sobre la participación del defensor y capitán, el internacional español César Azpilicueta.
“‘Azpi’ se entrenó ayer (domingo) con el grupo y no registró ninguna reacción”, desfavorable a nivel de aductores, lo que obligó al navarro a ser baja ante el Palace.
“Si sigue como hoy estará en el grupo”, añadió Tuchel.
Por contra, Callum Hudson-Odoi, con problemas en el tendón de Aquiles, no entrenó este lunes y el principio será baja, al igual que los dos lesionados de larga duración Reece James y Ben Chilwell.
También es duda Mason Mount, quien aunque pueda estar en la convocatoria, en el mejor de los casos no saldrá de inicio.
¡Mañana, con los dientes apretados! 😬#UCL pic.twitter.com/NsJ03vhcyb
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 22, 2022
Lille sin complejos
La semana es crucial para el Chelsea, con el partido ante el Lille y la final de la Copa de la Liga ante el Liverpool, el domingo, dos duelos que marcarán las sensaciones y el devenir del equipo en el tramo final de temporada.
“No debemos pensar demasiado en el hecho de que otros nos ven como favoritos ante el Lille (…) Nosotros estamos confiados en que realizaremos un bien partido porque sabemos elevar nuestro nivel de juego en los partidos de eliminación directa, en Copa o en Liga de Campeones“, apuntó Tuchel.
Para los apostantes, el Lille, undécimo en la Ligue 1 francesa, tiene escasas opciones de lograr la gesta en Londres ante un equipo que acaba de proclamarse campeón del mundo de clubes.
Pero el vigente campeón de Francia sabe echar abajo los pronósticos esta temporada, como ya lo hizo al finalizar al frente de su grupo en Champions, y con la ventaja de tener el partido de vuelta en casa el 16 de marzo.
⭐️ ¡Con la #UCL en la mira! 👀 pic.twitter.com/Tp0agWiund
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 21, 2022
“Es un partido de eliminatoria, y en todos los partidos así (…) puede haber sorpresas”, previno el entrenador francés Jocelyn Gourvennec en una entrevista con la AFP.
Ante unos ‘Dogos’ sin complejos después de su liderato en un grupo potente con Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo, y que también se muestran sólidos en los partidos decisivos, el Chelsea no deberá confiarse.