En su estadio Balaídos, el equipo dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo generó las mejores ocasiones durante el partido, pero Guaita fue una muralla.
A los 10 minutos, el arquero repeler un disparo a quemarropa de Iago Aspas, quien también estrelló un balón en el poste. El zaguero argentino Santiago Vergini fue amonestado a los 43 por emplear la mano para desviar un pase de Aspas.
Manuel “Nolito” Agudo, el máximo goleador del campeonato con ocho conquistas, no pudo remecer las redes esta vez. Guaita le detuvo un par de remates a los 65.
La mejor ocasión de Getafe se dio en una jugada de contragolpe al promediar el segundo tiempo, cuando un cabezazo de Stefan Scepovic pegó contra el larguero.
Celta, que sin conocer la derrota en el torneo, suma 15 puntos, uno menos que el líder Villarreal. La jornada continuará el sábado con la visita del Barcelona, que también tiene 15 unidades, a Sevilla.
El duelo más trascendental será el domingo con el clásico capitalino Atlético de Madrid-Real Madrid. Villarreal visitará a Levante.