“La campaña pasada me di cuenta de lo mucho que amo jugar futbol regularmente, cuánto amo ser parte de un equipo semana tras semana”, dijo Cech el miércoles en conferencia de prensa en Praga. “Mi compromiso y apego al futbol son los mismos que tenía al comienzo de mi carrera. Me falta mucho para estar acabado y ser enviado a la banca”.
Con el Chelsea, ganó la Liga de Campeones, cuatro títulos de la liga Premier, cuatro Copas FA, tres ligas de la Copa y una Liga Europa a su llegada del club francés Rennes.
Su contrato con el Arsenal se cerró en una cifra cercana a las 11 millones de libras (17,3 millones de dólares) de acuerdo con informes, pero Cech dijo que el cambio no obedeció al dinero sino puramente por razones futbolísticas.
“Tengo grandes ambiciones personales y de motivación para ganar trofeos y partidos, y el club Arsenal tiene las mismas”, dijo.
Otros clubes le hicieron ofertas serias pero la del Arsenal era la mejor, dijo. Una reunión con el técnico Arsene Wenger, quien habló acerca del futuro del equipo, fue crucial para decidirse.
“Es un club con capacidad para ganar, dispuesto a trabajar duro y avanzar”, dijo Cech.
El Arsenal pudo haber contratado al arquero en 2003 tras su primera campaña en el Rennes, pero la República Checa aún no formaba parte de la Unión Europea, lo que dificultaba obtener una visa de trabajo en Gran Bretaña.
Cech se unirá a las prácticas del equipo en la segunda semana de julio y viajará a Singapur para participar en un torneo de pretemporada.