Fútbol Internacional

Caso Dani Alves: Su estadía en prisión, el primer partido de fútbol con otros reclusos y la decisión de las visitas

El brasileño Daniel Alves continúa en prisión acusado de abusar sexualmente de una joven en Barcelona.

El jugador brasileño guarda prisión en una cárcel de Barcelona. (Foto Prensa Libre: Edgar Jimpenez)

El jugador brasileño guarda prisión en una cárcel de Barcelona. (Foto Prensa Libre: Edgar Jimpenez)

Daniel Alves, defensor brasileño que disputó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil, continúa privado de libertad en la prisión Brians 2 de Barcelona casi 10 días después de haber sido detenido por cargos de abuso sexual en contra de una joven de 23 años en una discoteca en Barcelona.

El jugador, al cual el Pumas de México le rescindió el contrato, se encuentra a la espera que su defensa interponga un recurso para revertir la orden de prisión preventiva por “una causa abierta por delito de agresión sexual” como solicitó la jueza del caso en Barcelona, y mientras tanto se han dado a conocer detalles sobre la estadía del ex FC Barcelona en el centro reclusorio.  

Según el diario español “La Vanguardia” Alves disputó su primer partido de futbol en prisión el pasado jueves, incluso detalló que “Se asomaron discretamente funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y la totalidad de los reclusos del módulo vecino, que se pegaron al vidrio para no perder detalle”. 

El mismo diario también informó que el resto de la información sobre los detalles de la vida de Alves dentro de el centro reclusorio son llevados con la máxima precaución ya que desean evitar filtraciones. 

El futbolista después de jugar futbol con otros reclusos, se puso en contacto con los nuevos abogados que llevarán su caso, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra. Según el diario no preguntó sobre la posibilidad de conseguir la libertad provisional y también indicó que no tiene intensiones de fugarse. 

Así mismo, no desea recibir visitas de sus familiares, en especial la de su madre, quien se encuentra hospedada en un hotel de Barcelona. El motivo de su negativa a recibir visitas es que “asegura sentir vergüenza”. 

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: