El joven guardameta José Sá había sido el elegido para defender la portería del Oporto.
En un partido disputado en el Gelredome, en Arnhem (Holanda), el inglés Lewis Baker adelantó al Vitesse en el 18, pero Jesús Corona, en el 78, y el delantero portugués André Silva, desde los once metros, dieron la vuelta al marcador.
El Oporto finalizará su pretemporada en Holanda y Alemania el 27 de julio, cuando se medirá al Bayer Leverkusen en tierras germanas.
No da explicación
El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, evadió explicar por qué no jugaron hoy el colombiano Juanfer Quintero y el holandés Bruno Martins Indi el amistoso ante el Vitesse y se limitó a decir que son opciones que se toman.
“Todo encaja en un proceso. Se tratan de opciones y decisiones que tenemos que adoptar”, respondió a la televisión lusa Espírito Santo, cuando le cuestionaron porqué no utilizó a ninguno de los dos futbolistas.
La prensa portuguesa pronostica “un difícil futuro” para ambos en el Oporto y el propio Quintero reaccionó hoy mismo de forma enigmática.
“Señor Jesús dame tu gracia para fortalecer mis debilidades, tu sabiduría para enfrentar problemas y arrepentimiento para alcanzar tu perdón”, lanzó el internacional colombiano en las redes sociales.
Quintero, de 23 años, tiene contrato hasta el 2021 y una cláusula de €40 millones.
Nacido en el humilde barrio de San Javier de Socorro, en Medellín, Quintero (1,69 metros y 64 kilos) comenzó su carrera en el Envigado, militó en el Atlético Nacional y dio su salto a Europa a través del Pescara italiano.
Desde entonces, ha jugado dos temporadas el Oporto (2013-2015) y casi un curso entero en el Rennes (2015-2016), del que salió en medio de críticas por su rendimiento.
En ninguno de los dos clubes, ha cumplido con las expectativas, sobre todo por su anarquía táctica, ya que técnicamente le sitúan incluso en un nivel por encima de James Rodríguez, un colombiano que hizo carrera en el Oporto.
El medio ofensivo ha sido censurado también por su actitud fuera de la cancha.