Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.
Los porteros tuvieron un cara a cara tuitero previo al encuentro, en el que resaltaron que aunque son rivales en el campo los une una gran amistad.
Vídeo con @gianluigibuffon, rivalidad pero siempre con respeto. Un grande! Suerte para el partido de @ChampionsLeague ? @FCPorto @juventusfc pic.twitter.com/5jRCX2V98q
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 12 de marzo de 2017
Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen.
El Porto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles.
“El triunfo en Oporto nos da una cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo y en la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó”, afirmó el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, a la prensa lusa.
“Obviamente, me gustaría hacer un gol a Casillas. Mi trabajo es marcar goles y hacerlo a un portero como él, sería especial”, añadió el argentino.
Renacimiento italiano
Tras la eliminación del Nápoli por el Real Madrid en octavos, la Juventus es el único equipo italiano en competición en la presente Liga de Campeones y el cuadro turinés quiere devolver a su país el protagonismo en un torneo que no gana ningún equipo de la Serie A desde 2010, cuando lo hizo el Inter de Milán de José Mourinho.
“Vuelve la competición más fascinante del mundo, y queremos volver a soñar y trabajar duro para hacer este sueño realidad. Sabemos lo difícil que es ganar una competición como esta, pero también sabemos las ganas que tenemos. No hay sueños demasiado grandes, ni soñadores demasiado pequeños”, afirmó en Instagram el lateral brasileño de la Juventus, Dani Alves.
“Soy consciente de la importancia de la Champions League para el club y la gente bianconera. Yo también quiero soñar y estoy seguro de que, si jugamos con personalidad y sin miedo a fallar, podemos llegar lejos. Queremos pasar y estar en el sorteo de cuartos. Podemos dar una alegría a los aficionados el martes”, añadió el brasileño en una entrevista a la televisión de la Juventus.