El vasco ya pisó su nuevo estadio en el 39º Trofeo Santiago Bernabéu, que acabó con victoria por tres goles a uno frente al Milan, pero este domingo debutó oficialmente en Liga.
#OJOALDATO – 48.466 espectadores en el Santiago Bernabéu: la peor asistencia de público al campo del Real Madrid en un partido de La Liga en casi una década (desde el 24 de mayo de 2009 en el que fueron 44.270 espectadores a ver al Mallorca)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 19, 2018
Lopetegui apostó por un once inicial sin el francés Raphael Varane ni el brasileño Casemiro, renqueantes aún del encuentro del miércoles, y con seis españoles siendo de la partida. También fue suplente el croata Luka Modric, mejor jugador del Mundial, aún sin ritmo para jugar los 90 minutos.
Lee también: Lionel Messi anotó doblete en la goleada del Barcelona contra el Alavés
Además del costarricense Keylor Navas que, de momento, se ha impuesto al belga Thibaut Courtois, nuevo fichaje del Real Madrid, en la portería.
Así, el Real Madrid doblegó al Getafe dominando el partido de principio a fin demostrando el estilo que quiere Lopetegui de cuidar bien del balón, ya que finalizó el encuentro con un 78 por ciento de posesión.
También fue el primer partido de Liga sin el portugués Cristiano Ronaldo tras nueve temporadas en el club y, más allá del gol, el galés Gareth Bale le devolvió la confianza a Lopetegui insistiendo permanentemente por el frente de ataque para generar peligro siendo el futbolista más activo.
Contenido relacionado
> Cristiano Ronaldo debuta en la Serie A sin anotar pero con triunfo
> Lopetegui defiende a sus jugadores y asegura que el Real Madrid no necesita refuerzos
> ¿Le bastará a Bolt la velocidad? El jamaiquino comienza su aventura en el futbol australiano