Vela reconoció haber vivido buenos y malos momentos de los cuales aprendió y ahora siente haber hallado el equilibrio, luego de formar una familia, llevar muchos años en el futbol de Europa y durante un tiempo ver a la selección desde fuera al no formar parte de ella.
Al referirse a su ausencia voluntaria en el equipo nacional antes del Mundial de Brasil 2014, dijo que cuando estuvo listo lo dio a conocer y ahora siente un gran compromiso con el Tri.
“Estoy buscando cosas importantes con la selección y me siento muy feliz. Mis compañeros están en un nivel alto y hemos conseguido formar un gran grupo”, señaló.
Del encuentro de este jueves en el que México buscará derrotar a Honduras en el estadio Azteca, opinó que a quien debe gustar el funcionamiento del conjunto es a ellos mismos y lo demás será consecuencia.
“Debemos, sobre todo, gustarnos a nosotros”, enfatizó el atacante, candidato a jugar como titular.
México lidera el hexagonal final de estas eliminatorias con diez puntos, tres más que su primer escolta, Costa Rica.
“Nadie nos regaló nada, todo ha sido más por méritos propios que por facilidades de los rivales. Estamos en buen camino”, agregó el delantero que se dio a conocer como uno de los líderes de la selección mexicana campeona mundial sub17 en Perú 2005.
Vela fue uno de los más activos este miércoles en el último entrenamiento de México antes de enfrentar a Honduras en el cual los jugadores tocaron la pelota sin acumular cansancio y el entrenador Juan Carlos Osorio dio las últimas indicaciones tácticas para mañana.