Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti por fin habló sobre Brasil y explicó por qué rechazó su oferta: “No sé si están contentos”

Carlo Ancelotti confirmó que estuvo en conversaciones para dirigir a Brasil, pero que después de su renovación con el Real Madrid, no sabe si en Sudamérica están "contentos" por la decisión que tomó.

El entrenador del Real Madrid en conferencia de prensa este 2 de enero. Foto Prensa Libre (EFE)

El entrenador del Real Madrid en conferencia de prensa este 2 de enero. Foto Prensa Libre (EFE)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti atendió a medios de comunicación por primera vez este 2024 en la previa del regreso de la competición liguera para su equipo.

En esta primera conferencia de prensa del año, al técnico se le consultó sobre diversos temas, pero uno destacó sobre el resto y es que a pesar de valorar su renovación con el Real Madrid hasta al menos 2026, también confirmó lo que era un secreto a voces: que negoció con Brasil para ser su nuevo entrenador.

Estoy muy contento por la renovación, ha sido bastante sencilla. La hemos acordado entre los dos sin problemas ni dudas. Un acuerdo rápido y estoy muy feliz por seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid“, aseguró en rueda de prensa.

Es mi último banquillo, no sé si será ese año pero confirmo que es mi último banquillo. Cuando se acabe no lo sé, puede ser 2026 o seguir aquí después. Dependerá del éxito que podamos tener. Quiero ser entrenador hasta ese año y ojalá que hasta 2028 porque me gusta Madrid y quiero quedarme aquí“, añadió el italiano.

Sobre la Selección de Brasil en específico, la cual está en riesgo de ser sancionada por la Fifa, Ancelotti comentó que sí estuvo en negociaciones pero que terminó decantándose por la entidad merengue porque se siente cómodo ahí.

Todo el mundo lo sabe, es la realidad, lo sabe el Real Madrid que he tenido contacto con el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, al que agradezco el cariño y el interés para que entrenase a la selección de Brasil”, explicó.

Me hizo sentir orgulloso y honrado, pero todo estaba pendiente de la situación con el Real Madrid. Estaba claro para todos. En los últimos meses ha dejado de ser presidente pero el contacto lo tuve y quiero agradecer el cariño. Al final la cosa ha sido como he querido, quedarme aquí“, relató.

Además, pese a que continuará con el Madrid hasta 2026, el italiano tiró de humor y dijo que si le esperan, podría dirigir a Brasil en un futuro, pero no sabe si estarán contentos.

Lo puedo contemplar, pensar en ser seleccionador de Brasil es una gran ilusión pero no sé si en 2026 me querrán. No sé si están contentos de mi decisión“, dijo.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.