El escándalo fue destapado la semana pasada cuando el propio club Independiente informó que había presentado una denuncia después de que trascendiera que un jugador de las divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años.
Lee también: Suspenden a exentrenador de fuerzas básicas en Inglaterra por abuso a menores
En concreto, fue acusado de obligar a los menores, que al igual que él viven en la pensión del club, a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad en un apartamento a cambio de dinero.
Escándalo en Independiente: se entregó el otro prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone.
? Informa: @mauroszeta pic.twitter.com/B4Byijy9uG
— C5N (@C5N) 30 de marzo de 2018
Por el caso ya están detenidos el árbitro de fútbol Martín Bustos, acusado de ser uno de los abusadores; su abogado, Carlos Tomás Beldi, y Ernesto Silvio Fleyta, un joven de 24 años que supuestamente actuaba como captador.
Lee también: Víctimas de abuso en el futbol inglés tenían hasta cuatro años
Acorralado, quería entregarse pero lo detuvieron antes. Trabajo de la Delegación Cibercrimen de la Distrital Berazategui de @SeguridadProv con colaboración de la AFI. Alejandro Carlos Dal Cin preso, falta Juan Manuel Diaz Vallone pic.twitter.com/DobHdwZaZa
— German Monaco (@GermanMonaco) March 30, 2018
La fiscal reveló que según los testimonios de las tres víctimas que denunciaron hasta ahora y de varios de los 57 jugadores que vivían en la pensión de Independiente, los futbolistas recibían botines, calzoncillos, dinero en efectivo o cargas en las tarjetas de transporte a cambio de sus “servicios sexuales”.
Contenido relacionado
> Padre de víctimas de abuso intenta golpear a Larry Nassar en pleno juicio
> Nassar se declara culpable de los abusos contra las jóvenes deportistas
> Gianni Infantino presidente de la Fifa, dice que habrá cero tolerancia contra el abuso de menores