El de Miami, que abrirá sus puertas a comienzos de 2018, se ubica en el área comercial del Met Square, un proyecto del Grupo MDM valorado en 1.000 millones de dólares y situado en pleno centro de la ciudad.
En sus más de 1.100 metros cuadrados (unos 12.000 pies cuadrados), distribuidos en dos plantas, el visitante encontrará un “bar, restaurante y un espacio temático que incluye tienda y ciertos elementos de museo”, explicó Gervás.
De acuerdo al ejecutivo, el espacio empleará a una plantilla de entre 80 y 85 personas, algunos de los cuales trabajarán en el restaurante, el cual partirá de una base de gastronomía española, aunque su menú “será más continental, mas abierto a una cocina internacional”.
A tierras mexicanas
Mientras el grupo decide la ubicación del segundo café en Estados Unidos, que también abrirá sus puertas en 2018, trabajan de manera paralela con el desarrollo del proyecto en México, país en donde abrirá un primer espacio en el transcurso del próximo año y que sería el segundo en orden cronológico, tras el arranque en Miami.
“En México hemos hecho una primera estimación de tres ubicaciones en el país, que hemos dejado un poco abierta porque los estudios iniciales nos indican que podrían ser en torno a cinco”, manifestó Gervás, quien adelantó que la preferencia es que el primer café se establezca en Ciudad de México.
Con raíces en España, AFG lleva más de diez años operando en Miami. Pertenece desde 2004 a un grupo de inversión con intereses comerciales en Europa y Estados Unidos y cuenta con 35 años de experiencia en el sector de inversiones.
El Real Madrid Café fue presentado este viernes en un acto celebrado en el Hotel Mandarin, con presencia de siete jugadores del equipo blanco, entre ellos sus dos capitanes Sergio Ramos y Marcelo, además del director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butrrageño.
Además del propio Gervás, la presentación contó con la presencia del alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Gimenéz, quien hizo entrega de una placa conmemorativa y mostró el orgullo que significa para Miami albergar el Real Madrid Café.
“Es el lugar indicado”, dijo, no solo por la pasión creciente que despierta el fútbol, sino por el carácter “internacional” de Miami, con un 60 % de sus residentes nacidos fuera de sus fronteras.