El encuentro que tendrá por sede el Centro deportivo Eduardo Saborit tiene como objetivo enriquecer los conocimientos de los participantes, a partir del contacto directo con especialistas de la prestigiosa entidad española, según indicó la publicación.
Butragueño, que fue nombrado “Balón de Bronce”, en 1986 y 1987 y en la actualidad es responsable de relaciones institucionales del Real Madrid, llegará a La Habana el próximo martes.
En diciembre de 2015 el director mundial de 'Campus Experience' de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, estuvo de visita en Cuba y entonces manifestó el interés del club madridista por incluir a Cuba en su proyecto “Aprendiendo valores a través del futbol”, un programa que ha realizado ya con más de 12.000 niños en 40 países de cuatro continentes.
Aunque en Cuba el deporte ha sido tradicionalmente el béisbol, desde hace algunos años ha crecido notoriamente la afición por el futbol y las ligas europeas, principalmente las de España, Alemania e Inglaterra.
El favoritismo por el fútbol ha marcado una tendencia sobre todo entre las más jóvenes generaciones de cubanos que se apuntan a los fanáticos de determinados clubes a los que siguen por las trasmisiones del canal deportivo de la televisión estatal.