El guardameta tapó tres disparos lusos en la tanda de penales después de que el partido terminara igualado sin goles en 120 minutos de juego.
“Era un partido especial para nosotros y es muy importante poder estar en la final. Estamos completando un ciclo muy exitoso”, dijo Bravo después de alcanzar su tercera final consecutiva con Chile.
En las dos ocasiones anteriores, en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, Chile derrotó por penales a la Argentina de Lionel Messi y se consagró campeón.
“Estamos muy satisfechos, hicimos un trabajo perfecto para ganar el campeón de Europa”, analizó hoy Bravo. “Fue un partido muy parejo entre dos selecciones que se respetaron en el campo”, comentó. “Chile jugó un partido inteligente”.
Bravo no tuvo un comienzo ideal de la Copa Confederaciones y se perdió los primeros encuentros por lesión. Sin embargo, reapareció en todo su esplendor para el momento decisivo.
“Estuve lesionado y no pude jugar. Pero me tomo las cosas con tranquilidad. Intento ser una persona balanceada”, dijo sobre sus sensaciones. “El secreto es el trabajo”.