La Seleçao, con 28 puntos y muy cerca de Catar, cortó en la caribeña Barranquilla una racha de nueve partidos consecutivos ganados en el premundial, pero tiene un capital suficiente como para darse el lujo de jugar partidos mediocres, como el que disputó ante Colombia, sin que peligre un ápice su boleto a la cita máxima.
Sin embargo, confiarse ante Uruguay podría ser una postura más que errónea.
Aunque Uruguay está de capa caída, los de Oscar Tabárez pondrán en el campo del estadio Arena Da Amazonia su tradicional orgullo luego de recibir un cachetazo el domingo ante Argentina (3-0), su histórico rival.
Tabárez apelará nuevamente a la dupla de los históricos artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani para plantar bandera ante Brasil.
Dura pelea de tres
Con Brasil y Argentina (22 puntos) pensando en una arremetida por los boletos a Qatar, el duelo Colombia-Ecuador marcará el pulso de la duodécima fecha y puede romper la eliminatoria a falta de siete jornadas.
En una dura pelea de tres por los dos boletos directos restantes, Ecuador marcha tercera con 16 unidades, igual que Uruguay pero con mejor saldo de gol, mientras Colombia está un punto más abajo en el quinto escalón y en zona de repechaje.
🏆 #Eliminatorias En un click 🖱, todos los datos del estadio Antonio Vespucio Liberti, sede del compromiso de esta noche 🏟
📝 https://t.co/YX5dve6IL2 pic.twitter.com/uCTFvbBTfE
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 14, 2021
Llegan a Barranquilla con realidades diferentes. Colombia le arrebató a Brasil un empate 0-0 para cortarle una serie de nueve partidos consecutivos con triunfos. En cambio, Ecuador cayó 2-1 en Caracas frente a la colista Venezuela, que no había ganado en 10 partidos del premundial.
Romance albiceleste
Argentina intentará ante Perú seguir consolidando su romance con el público, que se desató el domingo ante Uruguay en el Monumental con un categórico 3-0.
La Albiceleste crece de la mano de un Lionel Messi liberado, tras guiar a su equipo a la Copa América en Brasil en julio pasado y cortar con 28 sin ganar un título.
En torno a Messi se ha formado una sociedad de acción integrada por Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, que supone un serio inconveniente para el necesitado Perú, en séptima posición con 11 puntos.
Así lo explicó este miércoles el seleccionador Lionel Scaloni: “Al final el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él (Messi) sea todavía mejor. Él se siente cómodo con los compañeros y eso lo hace aún mejor”.
Una nueva derrota del seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca lo dejará en la cuerda floja y con la amenaza de no volver a repetir la clasificación a un Mundial, como lo logró en Rusia 2018 luego de 36 años.