Argentinos y venezolanos se quedaron con las dos últimas plazas de las cuatro que entrega el Campeonato Sudamericano Sub20 para disputar el Mundial.
La Canarinha, dirigida por Rogério Micalé, el técnico que condujo a Brasil a la conquista de su primera medalla de oro olímpica, el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, se fue hoy por la puerta de atrás junto con una plantilla que careció de criterio para sostener resultados, y de puntería para marcar.
Hoy sus pupilo generaron varias ocasiones para convertir, pero careció de precisión en el remate final.
El portero colombiano Luis Alberto García, del Rayo Vallecano español, también les negó una clara oportunidad de gol, pues rechazó con los puños un remate de cabeza de Richarlison que tenía proyección de gol.
El sistema que propuso Colombia dejó sin claridad al equipo brasileño.
El juego sin apuros propuesto por Colombia, de manera especial en el segundo tiempo, le permitió mantener lejos de su arco el balón y hasta provocó la desesperación de los brasileños.
La celeste es campeona
Uruguay consiguió su octavo título de un Sudamericano sub-20 al derrotar por 2-1 a Ecuador en la quinta y última fecha del hexagonal final de la edición de 2017, en Quito, con doblete de Joaquín Ardaiz.
En el minuto 4, la joven promesa charrúa del Danubio marcó el primero al aprovechar un error defensivo en el área ecuatoriana y disparar por entre las piernas del portero José Cevallos.
En el 25, el delantero controló a la perfección un pase magistral desde el centro del campo para escaparse y convertir con la pierna izquierda el segundo de la noche para la Celeste.
Al 65, los locales descontaron después de que un pase larguisimo desde la defensa fuera recogido por Herlin Lino, que empalmó con clase para que la pelota entrara en el arco uruguayo.