Casemiro, que se perderá los cuartos tras haber visto amarilla, inició el baile con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, en el minuto 12.
Firmino amplió gracias a una pifia del portero peruano Gallese, en el 19 y Everton, el mejor de la tarde, dejó el partido visto para sentencia con un latigazo desde fuera del área, en el 32.
En la segunda mitad, el capitán Dani Alves (minuto 53) y Willian (minuto 90) cerraron la cuenta. Gabriel Jesus pudo marcar un penalti en el 93, pero Gallese acertó y evitó el sexto gol.
Guerrero, que volvía a la que fue su casa con la camiseta del Corinthians, se marchó al banquillo desquiciado al inicio de la segunda mitad. Cueva no encontró su sitio y Trauco tuvo la mejor oportunidad para la Blanquirroja.
Con la victoria, Brasil pasa a cuartos de final como líder del grupo A con siete puntos y ningún gol encajado. Perú se queda con cuatro y tendrá que hacer muchas cuentas para pasar como tercero tras la victoria de Venezuela sobre Bolivia.
Arthur, Dani Alves y Firmino para un gol que parece una obra de arte. Se divierte Brasil. pic.twitter.com/SpvGQaPFWV
— Nahuel (@NahuelBeau) June 22, 2019
Tite cambió hoy el trío atacante dando entrada a Everton y Gabriel Jesus por Neres y Richarlison y acertó. No obstante, el partido no empezó como se espera.
Hubo muchas imprecisiones, interrupciones constantes y con Perú en su salsa, dominando el esférico. Brasil contuvo la respiración en el minuto 3, con una falta lateral lanzada por Cueva que se paseó por su área y después con un disparo alto de Advíncula.
La celebración fue sintomática. Todos se fueron a abrazarse, titulares, suplentes y cuerpo técnico.
Contenido Relacionado
> Neymar visita a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo
> Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”
> Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América