Casemiro sufrió una lesión en el tobillo derecho en el partido del Real Madrid el pasado domingo y su reemplazo fue decidido este lunes.
El coordinador técnico de las selecciones Edu Gaspar hizo contacto con Rafinha y con el Barcelona para resolver los detalles administrativos y logísticos.
Brasil se medirá con Uruguay este viernes en Londres y el martes de la próxima semana lo hará con Camerún también en Inglaterra.
Lee además: El París SG hunde al Mónaco con triplete de Edinson Cavani
Además de Rafinha, Alex Sandro, defensa del Juventus italiano, sustituirá a Marcelo, quien se lesionó en la parte posterior del muslo derecho con el Real Madrid durante el clásico contra el Barcelona del pasado 28 de octubre.
Y Renato Augusto, volante del Bejing Guoan chino, fue llamado en el lugar de Coutinho, afectado en el muslo izquierdo durante un partido del Barcelona.
Tras los compromisos frente a Uruguay y Camerún, Brasil solo volverá a jugar en marzo de 2019 con vistas a la Copa América, de la que será anfitriona del 14 de junio al 7 de julio del próximo año.
Desde que cayó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Rusia, contra Bélgica, el combinado dirigido por Tite ha ganado en partidos amistosos a Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudí y Argentina.
Contenido relacionado:
> El rey Pelé está de cumpleaños y Santos le rinde un homenaje especial
> Brasil vence a Argentina con gol de Miranda en tiempo de reposición
> Brasil derrota 2-0 a Arabia Saudita en discreto amistoso en Riad