Además de las tres dianas logradas por Aubameyang (minutos 45, 49, 62), los otros goles del Borussia Dortmund los consiguieron Maximilian Philipp (28, 38) y Julian Weigl (79). El del honor del conjunto de Mönchengladbach lo firmó Lars Stindl en el 66.
En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang se pone en cabeza con 8 dianas, una más que el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, que transformó un penal el viernes ante el Wolfsburgo.
Noche de ensueño
En su triplete de este sábado, 'Auba' comenzó al borde del descanso (45) empujando en el área un pase de la muerte de Philipp.
En el 49, Aubameyang logró el 4-0 provisional cuando remató de cabeza al palo y luego llegó él mismo al rebote, para enviar a placer a la red. Su tercero y último de la noche llegó en el 62, en un contragolpe en el que se quedó casi sin ángulo para irse del arquero, pero su tiro cruzado terminó dentro de la portería rival.
Con esta exhibición, el Dortmund y Aubameyang esperan ya al Real Madrid.
“Tenemos buenos jugadores, que están frescos, y estamos haciendo un buen fútbol. Pero el Real está en otra dimensión que el Mönchengladbach hoy, así que ya veremos”, dijo con cautela el entrenador del Borussia Dortmund, Peter Bosz.