Con su quinto triunfo, el segundo solo delante de su público, Hamburgo integra de forma provisional el Top 10, colocándose en octava posición y tomando distancias con la zona roja.
El partido disputado en el Volksparkstadion comenzó con un cuarto de hora de retraso debido a medidas de seguridad reforzadas tras los atentados de París y la anulación del amistoso Alemania-Holanda por una amenaza de atentado en Hanóver.
Un minuto de silencio fue respetado por los 57.000 espectadores y los jugadores llevaban brazaletes negros, en memoria de las víctimas del atentado de París y de Helmut Schmidt, excanciller alemán y ciudadano de honor de Hamburgo, fallecido el 10 de noviembre.
Los tantos del Hamburgo fueron marcados por Pierre Michel Lasogga (19 de penal), Holtby (41) y Mats Hummels en contra (55).
Con el partido decidido, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (86) recortó diferencias anotando su 15º tanto en la competición, que le permite sacar un gol de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski (Bayern) en la clasificación de goleadores.
FAKTEN: Torschüsse? Spielanteile? Zweikämpfe? BVB! Tore? HSV! #hsvbvb https://t.co/lHL2stZkgp pic.twitter.com/eHrcLlTgZ3
— Borussia Dortmund (@BVB) November 20, 2015