El equipo de Mauricio Soria dio la vuelta el marcador con goles de Diego Bejarano (m.38) , Gilbert lvarez (m.47) y José Vargas (m.92) .
Bolivia quedó sorprendida por el ímpetu mostrado en la primera mitad del encuentro por Nicaragua, que cerró bien su defensa y buscó constantemente el arco contrario.
Bolivia quedó sorprendida por el ímpetu mostrado en la primera mitad del encuentro por Nicaragua, que cerró bien su defensa y buscó constantemente el arco contrario.
El primero fue en el minuto 6. Juan Barrera logró avanzar e hizo un pase a Hurtado, quien coronó la jugada con la apertura del marcador.
La Azul y Blanco tuvo al menos otras dos oportunidades para ampliar la cuenta, una de las más claras en el minuto 13, cuando un cabezazo de Cadena casi pilla desprevenido al meta Carlos Lampe.
Las veces que la Verde logró pasar de la media cancha, destacaron las actuaciones de Bejarano y del actual goleador de la Copa Libertadores, el centrocampista Alejandro Chumacero.
Barrera intentó nuevamente en el minuto 35, mediante un centro que no lograron alcanzar ni Hurtado ni Chavarría.
El desquite para Chava llegó un minuto después, cuando un error del zaguero Gabriel Valverde le permitió anotar el segundo para Nicaragua.
Con el orgullo malherido, la Verde trató de rearmarse y pudo al menos salvar un poco el honor con el gol de Bejarano en el minuto 38, tras una sufrida y aparatosa jugada en la que también intervino Valverde, reivindicando un poco el error previo.
Los dirigidos por Soria mostraron una actitud más ofensiva en la segunda mitad, lo que les permitió igualar el encuentro ni bien reanudado el partido.
Álvarez, autor del gol del triunfo boliviano en Managua, pudo anotar el segundo para su equipo en el minuto 47, en una jugada combinada con Chumacero y Raúl Castro.
La intensidad del partido bajó tras la anotación de lvarez, con algunos intentos de la Verde por aventajar a una Nicaragua que parecía satisfecha con el empate.
Cuando corría el segundo minuto de descuento, apareció Vargas y salvó a los locales de ceder el empate en casa.