Vidal, el ídolo de la Juventus de Italia, sufrió un accidente la noche del martes cuando colisionó en estado de ebriedad su deportivo de lujo con otro vehículo, luego de haber estado en un casino en las afueras de Santiago junto a su esposa.
“El trabajo que yo hago es en la cancha, lo que pasa fuera de la cancha no lo puedo comentar, yo trato de hacer lo mejor que puedo por mi país y tengo la política de no meterme en eso“, declaró, por su parte, Martín Dalence Smedberg, el volante sueco-boliviano, que juega en el IFK Göteborg de Suecia.
Sin miedo a nadie
Los bolivianos, la sorpresa del torneo, han logrado un empate 0-0 con México y una victoria 3-2 ante Ecuador, por lo que llegan al encuentro con Chile (también con cuatro) con la opción histórica de ganar el grupo A, y encaminarse hacia su mejor presentación en al menos 20 años, y quitarle a Chile la primera plaza de la llave.
En tanto México tiene dos puntos, y Ecuador cierra el grupo sin unidades.
Bolivia tiene como mejor registro haber ganado la Copa América en 1963, en 24 participaciones en el torneo.
“Queremos demostrar ante Chile que Bolivia ha mejorado“, sostuvo Zenteno.
Estas selecciones se han enfrentado en 12 ocasiones por Copa América con siete victorias para Chile, tres empates y dos triunfos de Bolivia.
“A mí no me da miedo nadie, estamos aquí el último partido, podemos ganar el grupo vamos a entrar a la cancha sin miedo a nadie“, afirmó, por su parte, Zenteno.
La última vez que Chile y Bolivia se enfrentaron en Copa América fue en la versión de 1995 organizada por Uruguay, en la que empataron 2-2 en la fase de grupos.
El partido se juega con un tinte político ya que Bolivia demandó a Chile en abril de 2013 para obligarle a negociar una salida soberana al océano Pacífico, luego que los bolivianos perdieron sus únicas costas marítimas en una guerra que los enfrentó a fines del siglo XIX.
El juego se disputará el viernes a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago. En tanto, México y Ecuador jugarán en el primer turno a las 18H00 (21H00 GMT) en el estadio El Teniente de Rancagua, en la última fecha del grupo A en la que se definirá a sus clasificados.