Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero se quedó a las puertas del empate, en partido jugado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, ante 5.800 espectadores.
Bolivia sufrió en los últimos minutos pero con “alma y corazón” consiguió mantener la victoria, dijo su portero y gran figura del encuentro, Romel Quiñónez.
De su lado, el entrenador boliviano Mauricio Soria sostuvo que “vi a gente que tuvo poca fe en lo que podía hacer Bolivia (en el torneo) pero nosotros demostramos con trabajo que podíamos” .
Ahora Bolivia acaricia su primer pase a cuartos de final desde la edición del torneo continental que organizó en 1997, en el que había conseguido su última victoria hasta este lunes en Valparaíso.
Ecuador, que venía de perder 2-0 en la primera fecha ante Chile, necesitaba imperiosamente una victoria ante Bolivia, una escuadra que llevaba 17 partidos sin ganar en Copa América.
“Cometimos muchos errores el día de hoy. Fueron errores nuestros los que llevaron a los goles. Fueron inteligentes en aprovechar (los errores) y ahí se fue el partido” , dijo por su lado el capitán de Ecuador, Walter Ayoví.