Subcampeón vigente del torneo Apertura 2016, Bolívar jugó en diciembre pasado contra el Nacional Potosí con una blusa verde, en honor del Chapecoense.
El futbol boliviano se declaró entonces de duelo por la tragedia del plantel brasileño y en cada partido se cumplió un minuto de silencio en honor del equipo verde brasileño.
El avión de la compañía LaMia, con jugadores del Chapecoense a bordo, se precipitó a tierra con 77 personas: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista.
Anuncia partido amistoso
El Chapecoense anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que el próximo 21 de enero jugará en su estadio un partido amistoso frente al Palmeiras, el actual campeón brasileño y ante el que disputó su último partido antes de la tragedia aérea que provocó la muerte de 19 de sus jugadores.
Dos días antes del accidente el Chapecoense se midió al Palmeiras en un partido del Campeonato Brasileño en el que el equipo verde de Sao Paulo conquistó de forma anticipada el título de la Liga de 2016.
El anuncio del amistoso se produjo en la misma semana en la que el Chapecoense presentó sus cinco primeros fichajes para la próxima temporada, aún lejos de los veinte que espera incorporar a la plantilla.