El Boca, dirigido por Rodolfo Arruabarrena y con Carlos Tevez como emblema, recuperó el liderato del campeonato hace dos jornadas luego de imponerse al River en el superclásico disputado en el estadio Monumental.
Su rival del domingo será el Crucero del Norte, un equipo que marcha último en la clasificación con 14 puntos y que podría quedar condenando al descenso este mismo domingo.
“El prestigio te lo dan los campeonatos y yo sólo pienso en que Boca salga campeón”, enfatizó Rodolfo Arruabarrena, que todavía no tiene ningún título en su palmarés con el club xeneize.
El San Lorenzo, segundo con 54 puntos, y el Rosario Central, tercero con 52, protagonizarán el sábado el otro duelo estelar de la decimoséptima jornada.
“Considero que la diferencia de Boca es casi irremontable, pero de todas formas vamos a darlo todo hasta el último partido”, expresó el entrenador del San Lorenzo, Edgardo Bauza.
“No es imposible llegar y vamos a hacer el intento. Lo bueno que tenemos es que los dos equipos que están por encima nuestro los tenemos que enfrentar”, sentenció por su parte Mauricio Caranta, portero del Rosario Central.
Independiente y River Plate disputarán el domingo un clásico, aunque ambos equipos, con la clasificación garantizada a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no tienen como prioridad este certamen doméstico.
La jornada comenzará el viernes con los partidos Belgrano- Defensa y Justicia y Quilmes-San Martín de San Juan, mientras que el sábado se jugarán Arsenal-Atlético Rafaela, Sarmiento-Estudiantes, Argentinos Juniors-Tigre y Gimnasia-Olimpo.
El domingo están previstos los duelos Vélez Sarsfield-Nueva Chicago, el clásico santafesino Unión-Colón, Godoy Cruz-Temperley y Newells Old Boys-Huracán, mientras que el lunes completarán el programa Aldosivi-Lanús y Banfield-Racing Club.