Con estos resultados, el equipo xeneize suma 56 unidades, mientras que el conjunto millonario se quedó en 52, seguido de Banfield, que tras su triunfo por 1-2 sobre Gimnasia llegó a 51.
Con dos goles de Darío Benedetto, uno de penalti, y el restante de Oscar Júnior Benítez, el once dirigido por Guillermo Barros Schelotto dio una muestra de solvencia y autoridad de cara a la recta final de un certamen gaucho al que le restan tres jornadas.
Benedetto, máximo artillero del torneo con 18 conquistas, fue la gran figura de un equipo que festejó ante su público la posibilidad más cierta de lograr el vigésimo sexto título local de su historia.
Esta derrota supuso el primer traspié de Independiente bajo la conducción de Ariel Holan, que ahora deberá recomponer su plantilla con el objetivo cierto de lograr la clasificación para la próxima Copa Libertadores.
Revive los goles:
?? Vení, volvé a gritar los goles ante Independiente desde el campo de juego. #VamosBoca pic.twitter.com/giMntc9onK
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 5 de junio de 2017
Bofetada a River
A primer turno de este domingo, River sufrió un duro revés a su remontada al caer por 2-1 ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.
Nicolás Blandi y el chileno Paulo Díaz, tras un grosero error del portero Augusto Batalla, le dieron el triunfo al local ante un rival que había llegado al empate parcial con un penalti convertido por Serbastián Driussi, que ahora suma 17 tantos en el campeonato.
La ausencia de Lucas Alario, el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Rodrigo Mora, más la ausencia al promediar el primer tiempo de Sebastián Driussi complicaron el devenir del encuentro para los dirigidos por Macerlo Gallardo.