Aunque todavía tenía el cargo de presidente hasta la elección del viernes, Blatter no ejercía funciones desde que fue suspendido a fines del año pasado por realizar un pago antiético a Michel Platini. La inhabilitación fue reducida de ocho a seis años el miércoles.
“Aunque estuviese suspendido, yo todavía era el presidente. Ahora se terminó”, indicó. El exdirigente dijo que sintió alivio cuando vio por televisión que Infantino ganó las elecciones, en las que su principal oponente era el jeque Salman de Bahrein. El secretario general de la Uefa se impuso en una segunda ronda de votación.
“Me sentí agradecido cuando eligieron un nuevo presidente”. Relató que vio la elección con su hija Corinne en el departamento de ella en Zúrich, mientras se tomaba una copa de vino blanco de la región suiza de Valais de donde es oriundo.
“Es importante que la Fifa tenga un cambio”, señaló. Blatter e Infantino, de 45 años, nacieron en los pueblos vecinos de Visp y Brig. Además, ambos llegaron a la presidencia de la Fifa después de ejercer como los principales administradores de organismos del fútbol: Blatter de la misma Fifa e Infantino de la Uefa.
Infantino es apenas el noveno presidente en los 112 años de historia de la Fifa. “Es un hombre joven, es potente, tiene mucha energía, y estoy seguro que hará bien el trabajo”, consideró Blatter.
“Se repite la historia, es algo interesante”, agregó, en referencia a las coincidencias entre los dos. Blatter tuvo algunos encontronazos con Infantino como parte de una contenciosa relación entre la Fifa y la Uefa, pero este sábado le deseó suerte a su sucesor.
“Si la mayoría de las 207 asociaciones nacionales se inclinaron en ese sentido, entonces lo único que puedo decir es, Gianni, buena suerte y manos a la obra”. dijo.
Añadió que sabía que Infantino ganaría cuando se anunció el resultado de la primera ronda de votación el viernes, en la que el suizo aventajó por 88-85 al jeque Salman.
“Eso significa que todos se irán con el ganador para la segunda ronda”, analizó Blatter, que ganó dos de sus cinco mandatos cuando sus oponentes se retiraron antes de la segunda ronda. Infantino se impuso 115-88 en la segunda ronda.