Cullen se refería así al acuerdo con la Unión Caribeña de Futbol, que la justicia suiza considera desfavorable para la Fifa y por el que fue acusado el suizo, interrogado además este viernes en Zúrich.
La justicia suiza acusó también a Blatter por un pago sospechoso de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 al francés Michel Platini, presidente de la Uefa y que es el gran favorito a sucederle al frente de la Fifa.
Platini fueron aliados y colaboradores, pero en los últimos años su relación fue tornando hacia el enfrentamiento, hasta el punto de que el exjugador de la Juventus es ahora uno de los grandes detractores de Sepp Blatter, que continuará como presidente hasta el 26 de febrero de 2016, fecha en la que se elegirá a su sucesor en un Congreso extraodinario.
Seguirán colaborando
La Fifa aseguró que desde el pasado 27 de mayo colabora con la justicia suiza y que mantendrá esta colaboración tras conocerse la apertura de un proceso penal contra Blatter.
En un comunicado, la Fifa ha confirmado que este viernes representantes de la Fiscalía suiza “han recabado información documental y han mantenido entrevistas” en su sede de Zúrich, aunque no menciona el nombre de su presidente ni el de ningún directivo que ha sido objeto de interrogatorios.
“La Fifa ha facilitado estas entrevistas como parte de nuestra cooperación. Nosotros continuaremos este nivel de cooperación a lo largo de la investigación. No haremos más comentarios sobre el caso mientras esté en curso la investigación”, señaló el organismo que preside el suizo Joseph Blatter.