El presidente de la Fifa dijo en una entrevista con la cadena suiza RROTV que no hubo contrato escrito para el pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que autorizó en 2011.
Indicó que “era un contrato que yo tenía con Platini, un acuerdo de caballeros, y eso fue lo que pasó”.
Platini ha dicho que el dinero fue por salarios adeudados de su época como asesor de Blatter entre 1998-2002, y que la Fifa supuestamente no podía pagarle en ese momento.
Más investigaciones
La federación de futbol de Alemania dijo que está investigando si un pago de millones de euros hecho a la Fifa en el 2005 fue usado inapropiadamente.
La DFB dijo el viernes que le pagó 6,7 millones de euros a la Fifa en abril del 2006 para el “Programa Cultural” de la organización, pero dice que se ha enterado de que los fondos “pudieran no haber sido usados para el propósito que se pensaba”. No dio más detalles.
La federación dijo que abogados están conduciendo ahora una investigación interna para determinar si la DFB tiene derecho a que se le devuelva el dinero.
La información se conoció durante una investigación de la DFB de su relación con la Fifa, y del otorgamiento de la sede de la Copa del Mundo de 2006 a Alemania.
La DFB dice que no ha encontrado “evidencia de irregularidades” y tampoco “evidencia de que se haya comprado votos de delegados como parte del proceso de candidatura”.