“Incorporamos a un muy buen jugador, un joven con un potencial muy interesante para el PSG”, consideró Blanc.
La operación, que se produce después de que el Mónaco cayese ayer eliminado ante el Valencia en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, se habría en torno a los 24 millones de euros, según publica hoy la web del diario “LEquipe”.
Está previsto que el jugador pase esta misma tarde reconocimiento médico y firme su nuevo contrato, que lo vincularía al club capitalino por cinco años, según el rotativo galo.
El fichaje de Kurzawa por el PSG había sido uno de los grandes rumores del verano en Francia, pero las conversaciones se rompieron recientemente.
Sin embargo, la eliminación del Mónaco en la Liga de Campeones, al caer ante el Valencia español, así como un aumento considerable de la oferta parisina, han precipitado su salida, que podría ir acompañada de la de alguna otra estrella del club monegasco.
Kurzawa, internacional por Francia, se disputará la titularidad con el brasileño Maxwell, después de que el también francés Lucas Digne esté muy cerca de ser cedido al Roma italiano.
El fichaje de Kurzawa, además, podría poner fin al supuesto interés del PSG en el lateral izquierdo del Real Madrid Fabio Coentrao.