Sin embargo, también hay muchas personas que defienden el premio a la Pulga, porque en el curso 2020-2021 logró muchas cosas con el Barcelona, la Selección de Argentina y en menor medida con el PSG.
Pero es tanto el ruido que ha hecho los comentarios del agente de Lewandowski, el exportero, Iker Casillas, el excapitán de Alemania, Lothar Matheus, entre muchos otros, que Jorge Messi, el papá de Leo, publicó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram.
Fue breve y conciso: bla, bla, bla… Continúen. Y lo acompañó de una foto de Lionel Andrés sosteniendo el séptimo Balón de Oro de su flamante historia.
Jorge Messi no publica mucho en Instagram, apenas 40 veces lo ha hecho. Lo siguen más de 300 mil personas y él sigue a 60, entre ellos a su hijo.
Jorge Messi es de bajo perfil. Raras veces se le ve en la escena pública argumentando cosas sobre su hijo, a quien representa también.
La última vez que se le vio activo ante los medios fue cuando Messi optó por fichar con el Paris Saint Germain. Desde entonces, y ni siquiera en la fiesta privada tras ganar el séptimo Balón de Oro, se le había visto.
Es cauto para subir fotos junto con Leo. Pero lo de Jorge Messi no es la única reivindicación. El exentrenador de Messi en el Barcelona, Pep Guardiola, también se sumó a quienes le defienden.
“Nunca podemos decir que es injusto que Leo Messi gane un Balón de Oro. Sus actuaciones son demasiado buenas ¡Vamos! Es un espectáculo, un buen negocio para hacer que el fútbol sea más entretenido. Quiero felicitar también a Alexia, a Pedri y a todos los premiados. Por supuesto, también a Leo Messi por un nuevo premio. No soy quién para decir si lo merece o no. Nunca es injusto que lo gane”.
PORTADA | ¿Ustedes qué opinan? 👀 pic.twitter.com/P4op14eh1g
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 1, 2021
El pasado 29 de noviembre la revista France Football le entregó el premio a Messi. Por detrás de él estuvo Lewandowski, a quien le dieron por primera vez el nuevo premio “goleador del año”.
De hecho, el argentino le pidió a la revista que le entregue el Balón de Oro 2020 al polaco, porque en el curso 2019-20 hizo una extraordinaria campaña. “Merece tenerlo en su casa”, dijo Messi.