Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.
Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).
Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se consagraron.
El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista”.
⁉️ BENZEMA ‘VUELVE’ A FRANCIA 🇫🇷
👉 Aquí TODOS LOS DETALLES de su regreso a la Selección. #JUGONES pic.twitter.com/l8L8oD1x9H
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 18, 2021
La selección francesa llega a la Eurocopa como una de las grandes favoritas a quedarse con el título, por la calidad de su plantel; esto incluye a Karim Benzema, quien jugaría por primera vez con la estrella del PSG, Kylian Mbappé.