El delantero evitó hablar del problema judicial que tiene a raíz de haber sido imputado por complicidad en el presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
“No es futbol y solo quiero hablar de futbol. El resto no depende de mí. Tengo que seguir trabajando y de ese tema espero justicia” , confesó el francés.
La FFF, parte civil en este caso, debería pronunciarse sobre el caso Benzema el jueves en una conferencia de prensa de su presidente Nol Le Grat, a dos días del sorteo de la Euro 2016 que determinará los rivales de los Bleus“en fase de grupos.
Los abogados de Benzema pidieron el martes a la justicia un careo entre su cliente y Mathieu Valbuena, la víctima del chantaje. Una vez presentada la solicitud, la juez Nathalie Boutard, que lleva el caso en Versalles (afueras de París) deberá decidir si procede y las modalidades de la confrontación.
Karim Benzema está procesado por complicidad de intento de chantaje y participación en asociación de malhechores, cargos que le pueden costar hasta cinco años de reclusión.
La situación judicial de Benzema le impide acercarse a Valbuena y jugar juntos en la selección francesa.